domingo, 30 de diciembre de 2012

El mundo de los sueños/onirico



El sueño lucido y el Viaje Astral:   


Son experiencias no muy difícil de lograr, pero si no contamos con las herramientas correspondientes pueden volverse una tarea muy difícil .Como sabemos,  la mayoría de las veces el sueño nada tiene que ver con la realidad, suelen ser cumplimientos de deseos o miedos muy profundos, nos encontramos en nuestro inconsciente, ese rincón de nuestra mente al cual difícilmente llegamos durante la vigilia.

En el Sueño Lucido se pueden cambiar los escenarios Oníricos, podemos inventar lugares y situaciones. Algo completamente distinto pasa en un Viaje Astral en donde no somos dueños de los escenarios en donde nos encontramos tal como nos pasa en la realidad.

Ambas son experiencias muy importantes, porque abren nuestra consciencia hacia mundos espirituales superiores y nos ayudan a conocernos un poco mejor, pero la pregunta más frecuente es si practicando un viaje Astral o un Sueño lucido estamos en peligro, y la verdad es que no, no es peligroso hacer algo totalmente natural, a decir verdad todas las noches nuestra alma se desprende del cuerpo para viajar a planos superiores , y luego al despertar esta vuelve al cuerpo y así de esa forma recordamos nuestros sueños que no son más que experiencias astrales, al hacer estas prácticas lo que sucede es que aprendemos a ser conscientes en este plano y de esa forma aumentar nuestra experiencia.

Pero para comenzar a realizar estas prácticas debemos primero tener un conocimiento general del mundo onírico, poder interpretar solos nuestros sueños y comenzar a recordarlos. Para eso son necesarias una serie de ejercicios, mucha responsabilidad y perseverancia. De a poco vamos adquiriendo experiencia y de esa forma podemos comenzar a practicar los llamados Sueños Lucidos, y luego los Viajes Astrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario